Cómo los emprendedores individua-les pueden adoptar la mentalidad de CEO para escalar su negocio

Por: Federico Aura Gónzalez

Si eres es un profesional independiente o empresario individual, entonces estás dirigiendo tu propio negocio. E incluso si tu negocio es sólo por tu cuenta , tienes que asumir el papel de director general. Para hacer esto, debes adoptar la mentalidad de CEO. Cualquier persona puede hacer esto y ver los beneficios s . Aquí están las claves de cómo puedes enfocar tu trabajo como un CEO.

Centrarse en los resultados

¿Sabías que el 80% de tus resultados provienen de solo el 20% de tus actividades? ¿Sabes cuáles de tus actividades diarias constituyen ese 20%? Para un CEO, los resultados lo son todo. Son conscientes de qué acciones producen qué beneficios y concentran su energía aquí. Un CEO no pierde el tiempo en actividades que no dan resultados .

Siempre probando cosas nuevas

Puedes pensar más como un CEO probando constantemente cosas nuevas. Los líderes de las empresas están impulsados por una curiosidad insaciable. Una excelente manera de cultivar esto es probar algo nuevo cada día. Busca deliberadamente nuevas experiencias y áreas de las que aprender, incluso si no parecen estar estrictamente relacionadas con tu negocio.

Sal de tu zona de confort

Los seres humanos caen naturalmente en patrones , pero estos pueden convertirse rápidamente enraizarse. Si quieres pensar como un CEO, aprende a reconocer cuándo te estás estancando y busca nuevos desafíos. Nunca retrocedas ante un riesgo cuando haya una gran recompensa potencial. Los directores ejecutivos son audaces tomadores de riesgos porque saben que enfrentar riesgos, ya sea que tenga éxito o fracase, es una gran experiencia de aprendizaje.

Mira el panorama completo

Como líder de una organización, un director ejecutivo siempre debe tener una visión general. Esto significa mirar a su empresa desde la parte superior hacia abajo, CONSIDERANDO su lugar en el mercado, su historia , y hacia dónde se dirige. La visión general significa no solo mirar la próxima semana o mes, sino los próximos cinco o diez años.

Conéctate con tus valores fundamentales

¿Por qué empezaste tu negocio? ¿Piensas en esto todos los días? Vuelve a conectarte con la razón por la que empezaste. ¿Qué gran cambio querías hacer en el mundo o en la vida de tus clientes? Aclara tus valores fundamentales y tenlos en cuenta en todo momento. Úsalos siempre que tomes decisiones clave.

Piensa estratégicamente

Un CEO exitoso nunca se sorprende ni siquiera por el cambio más repentino en el mercado porque lo ha considerado todo y ha hecho un plan para cualquier cosa que pueda suceder. Mantente un paso por delante de la competencia y los cambios de la industria al considerar los posibles resultados y cómo responderías a cada uno. Entonces, cuando llegue el momento de tomar una decisión importante, podrás hacerlo de forma rápida y decisiva.

No importa dónde te encuentres en tu negocio, comienza a pensar como un CEO ahora y verás crecer tu negocio y acercarte a tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *